Ángel Di María grabó un video para concientizar sobre la importancia de donar órganos y pidió que Boris, un bebé de 4 meses que fue diagnosticado con miocarditis fulminante, recibiera cuanto antes el trasplante de corazón que necesita para seguir viviendo.
Boris está en la lista de espera para un trasplante en el Incucai, con grado nacional A, es decir que lo necesita de manera urgente. “Quiero apoyar a Boris para que pueda conseguir el corazoncito lo más rápido posible”, expresó el campeón del mundo, en relación al pequeño que se encuentra internado en el Hospital Italiano.
Además, pidió que el mensaje se viralice: “Espero que puedan ayudarnos a difundir este video y que pueda llegar este corazoncito que tanto necesita”.
Boris está luchando por su vida
El niño nació el 10 de octubre del 2022, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, por parto natural luego de un embarazo regular, según contó su mamá Karen Scansetti, en diálogo con TN. Durante la gestación, el bebé no presentó ningún síntoma que alertara sobre la presencia de alguna infección. Sin embargo, horas después de su nacimiento su saturación estaba por debajo de lo esperado.
“Lo tuvieron que derivar a la ciudad de Rosario, donde tienen aparatos de mayor complejidad para tratarlo. Allá lo diagnosticaron con cardiopatía congénita, por lo que lo tuvieron que operar a 15 días de nacer”, contó Karen.
En noviembre de 2022, Boris recibió el alta y regresó a su casa. Pero a pesar de su mejoría, durante un control notaron que el ecocardiograma no había salido muy bien y decidieron dejarlo internado. Como su caso era complejo, decidieron derivarlo a la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, se encuentra alojado en el Hospital Italiano donde le diagnosticaron miocarditis fulminante: una inflamación del músculo del corazón.
Queremos concientizar porque es muy importante hablar sobre el trasplante en bebés y niños. Sabemos que en los mayores de 18 años, gracias a la Ley Justina, todos somos donantes de órganos, pero los menores no, lo tienen que autorizar los padres”, expresó Karen.
Y luego concluyó: “Creemos necesario que en un momento difícil puedan tomar la mejor decisión de su vida que es poder dar vida a otros bebés y niños”.