La muerte de Fernando de la Rúa, en un día tan emblemático para Argentina como el 9 de julio en que se conmemora la independencia, ha generado una especie de reconciliación entre la historia y un expresidente que fue excesivamente maltratado.
No hubo distinción de fuerza política a la hora de que los diferentes referentes hicieran llegar las condolencias a su familia y recordaran, cada uno a su modo, a quien gobernó al país entre diciembre de 1999 y diciembre de 2001.
Mayor sorpresa causó el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram Shakira, expareja de Antonio de la Rúa, quien dejó ver que a Fernando la unía una gran relación.
Fernando querido,
Te has ido para siempre amigo.
Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos.
Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba.
Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido.
Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida.
Te quiero amigo,