El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan hará durante este mes 23 visitas a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil para invitar a la gente que allí trabaja o concurre a transformarse en donantes voluntarios de sangre, como parte de sus campañas externas para mejorar el abastecimiento de su banco.
El establecimiento sanitario recordó que en sus instalaciones «se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos a la semana, para lo que se requiere que 65 personas donen sangre por día». «Con respecto a las plaquetas, se necesitan 100 unidades por día, obteniéndose una sola unidad cuando una persona dona sangre pero pudiéndose obtener hasta 15 en un sólo procedimiento cuando dona plaquetas por aféresis (la técnica mediante la que se separan los componentes de la sangre)», explicó en un comunicado.
En total se realizarán 18 campañas de donación abiertas al público que quiera donar, mientras que el resto se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes. Estas acciones se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Banco de Sangre del hospital, donde las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 13.30.