El Gobierno anunció hoy que declaró “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos de la Selección Argentina que se disputen durante este año. Se trata de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y que posibilitará ver de forma gratuita los amistosos que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni.
La decisión se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en las vísperas de los partidos amistosos que disputará la Selección durante el mes de marzo. Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.
De esa forma y con la negociación frustrada, la administración que responde a Alberto Fernández resolvió declarar “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos que disputen los últimos campeones mundialistas y garantizar «el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos». De esta forma, podrá aplicar además las penalidades que correspondan de no cumplirse la resolución, que pueden llegar hasta la exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales a quienes incumplan.