La Asociación de Pilotos (APLA) pidió a la empresa Aerolíneas Argentinas un bono en 24 cuotas para pagar el extra en la tarifa del gas que determinó el gobierno para compensar a las productoras debido a la devaluación de los últimos meses.
Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos, afirmó a minutouno.com que el planteo fue llevado a cabo en el marco de la discusión paritaria que se realiza en el momento por la empresa.
«Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados. Es una inmoralidad, nos quieren cobrar lo que ya pagamos, por eso queremos que se tenga en cuenta para la paritaria».
El pedido se hizo a través de una nota dirigida al presidente de la institución Luis Maldivo, que publicó en redes sociales el periodista Mariano Martín. Biró aseguró que como no saben cuál será el aumento extra que deberán pagar a partir de enero, piden que sea equivalente al porcentaje que determine el gobierno. «Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados», aseguró.
APLA se encuentra discutiendo con Aerolíneas la paritaria para 2019. Solicitan un 35% de aumento con una clausula gatillo. Biró no descartó que cuando discutan con el resto de las aerolíneas soliciten también que se incluya el bono.