En la octava jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, se pudo dar a conocer la primera declaración de Francisco Thomsen, hermano de Máximo, uno de los más complicado en la causa. Según relató Paula Bernini, periodista de TN, en una de las audiencias el hermano de Máximo se dio vuelta y sin mediar palabra le expresó: “¿Vos sabes lo que siento viéndolo esposado?”.
Por la sorpresa que le generó la periodista le contestó: «No, no sé lo que se siente». Durante su salida al aire por el medio de comunicación, Bernini sostuvo que Francisco nunca había querido hablar con la prensa y es por ese motivo que quedó extrañada por la situación. El hecho ocurrió durante uno de los cuartos intermedios que tuvo el juicio. Al ser una sala chica los periodistas se sientan del mismo lado que los familiares de los acusados que siempre mostraron su descontento por la presencia de los medios en las diferentes actuaciones del caso.
Primero el testimonio de la mayoría de los testigos, amigos y hasta patovicas del boliche Le Brique, sostienen que el joven estaba «sacado» y que en todo momento le pegó a la víctima hasta matarlo. A su vez se confirmó que la sangre en su zapatilla pertenece a Fernando y que quedó impregnada por las patadas que le dio en la cara. Este es un tema más que importante ya que se trata del calzado por el que Thomsen acusó a Pablo Ventura. Además, los videos grabados por Lucas Pertossi lo ubican en la escena del crimen pateando y golpeando al joven, así como también otros archivos registraron su corrida por El Bosque de Villa Gesell.
Fuente: Noticias Argentina