Autoridades de Estados Unidos advirtieron este miércoles por las graves lluvias, vientos einundaciones que puede provocar el huracán Florence, que amenaza con golpear la costa atlántica de ese país dentro de pocas horas.
Florence se degradó anoche a categoría 2 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, pero aún se prevé que sea “muy peligroso” cuando se acerque entre hoy y mañana a la costa este de EEUU, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) .
Según los pronósticos, Florence avanzaba sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC (Columbia).
Se prevé que Florence se desvíe hacia el sur en dirección a Georgia, que ayer se sumó a las declaratorias de emergencia en previsión de las fuertes lluvias y marejadas.
Con la aproximación de Florence a Estados Unidos, el NHC emitió un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.