El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, expresó su rechazo a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y se manifestó «muy preocupado» por la inseguridad en el distrito, al tiempo que cuestionó a la Justicia por la liberación de personas con antecedentes penales.
«Personalmente no (estoy de acuerdo). Creo que hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años», dijo Perroni sobre una eventual baja en la edad de imputabilidad a los 14 años.
«Ante la comisión de un delito, nosotros debemos poner a la persona ante la Justicia. Ahora, mi punto de vista personal es que debemos trabajar más en los chicos que están postergados, sin posibilidades de tener contención, ni de la familia ni del Estado», agregó el comisario.
En tanto, Perroni se manifestó «muy preocupado» por la inseguridad en la Provincia, pero remarcó la «obligación» de la policía en brindar «prevención» y «seguridad».
«Yo estoy muy preocupado. Nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y hacer prevención en la provincia de Buenos Aires, y en eso estamos tomando medidas», sostuvo.
Por otra parte, el jefe policial bonaerense se refirió a la denominada «puerta giratoria» que remite a la entrada e inmediata salida de delincuentes a las cárceles, y aseguró que su fuerza y «los vecinos» sufren «permanentemente» la liberación de personas con antecedentes penales, que son los protagonistas de «la totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados» que tienen lugar en el distrito.