En consonancia con el paro general anunciado por líderes sindicalistas de la CTA, a los que se sumaron Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, los kiosqueros del país anunciaron medidas de fuerza para el lunes 29 y martes 30 de abril. La protesta general tiene como fin repudiar las medidas económicas del gobierno nacional.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) la sugiere a los comercios minoristas no realizar cargas virtuales durante el 29 y 30. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico. Así, los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y aprovisionarse con anterioridad al comienzo de la semana próxima.
Néstor Adrián Palacios, presidente de UKRA, le explicó a minutouno.com que la protesta tiene que ver con un viejo reclamo de ganancias en el servicio de recargas electrónicas.
«Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz, intente», dijo Palacios.
«Estamos subsidiando la carga del transporte público y le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos», precisó.
Palacios señaló además, que están pidiendo una rentabilidad del 10%. «Esa rentabilidad del 1% no es beneficiosa para los kioskeros».