“Te prometo mi amor que te voy a sacar”, le escribió la joven de 19 años por celular antes de iniciar el intento de golpe a la comisaría de San Justo.
La joven de 19 años junto con uno de los cómplices que fue detenido entraron a la dependencia policial para rescatar a Leonardo Aranda quien estaba detenido por el homicidio de un narcotraficante en el marco de un ajuste de cuenta por una deuda.
En medio del tiroteo, la policía identificada como Rocío Villarreal fue herida y continúa internada en grave estado.
Los investigadores descubrieron que Zahira Ludmila Bustamante orquestó el golpe para liberar a su novio, Leandro Aranda, quien estaba detenido en la comisaría de Villegas y Almafuerte acusado de homicidio.
En el marco de la investigación tras el tiroteo se encontró un celular en la celda de Aranda a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape: un tal «Seba» se encargaría de buscarlo.
Al menos cuatro compañeros del detenido se hicieron pasar por policías disfrazados con camperas negras con la palabra «Policía» y gorras, y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana.
Horas después del episodio, un gran número de personas se reunión en la puerta de la comisaría y Bustamante se sumó como una «curiosa»más, pero llamó la atención de los policías y quedó detenida.
Los investigadores le encontraron a Bustamante un celular con audios y conversaciones de Whatsapp en las que planeaba el golpe a la comisaría 1° de San Justo.
Otro de los detenidos en el episodio fue Bruno Postigo Marullo, de 19 años, que era el encargado de dar apoyo a la banda en el escape: la policía identificó su Volkswagen Vento en el video del episodio.
«Seba», mientras tanto, está prófugo tras el episodio. La Policía Bonaerense busca a dos personas más que participaron del golpe.