No será un Oscar, ni el Festival de Cannes, San Sebastián o Venecia. Pero lo cierto es que el día en que el mundo se volvió loco Juana Viale, que se encuentra reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en la famosa mesa de almuerzos -y desde hace un tiempo también cenas-, se ganó un premio como mejor actriz.
Fue por su trabajo en la película Trópico, dirigida por Sabrina Farji. Hoy, el Festival de Cine Independiente de Montreal dio a conocer la lista con todos los ganadores y allí apareció el nombre de Juana, como mejor actriz.
En otro plot twist de este 2020 inenarrable, Juana Viale gana un premio a Mejor Actriz en Montreal. Los guionistas de este año ya no saben cómo seguir superándose. pic.twitter.com/2rSvbHtmpJ
— Cristian Phoyu (@CristianPhoyu) September 13, 2020
El encuentro cinematográfico canadiense que se lleva a cabo hace dos años e incluye categorías como mejor película canadiense e internacional, mejores cortometrajes, documentales, series, videos y films de estudiantes celebra también el cine de género al premiar a películas de suspenso y de terror.
En la película de Farji, cuyo estreno había sido anunciado para el mes de mayo pero debió ser postergado por la actual emergencia sanitaria, Viale interpreta a una infectóloga que viaja para encontrarse con su pareja, en un lugar donde ocurren extrañas muertes relacionadas con una posible mutación del virus del dengue. Como Jurassic Park, pero criollo.