Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando sintió alivió tras la sentencia a Nahir Galarza y aseguró que la joven «se va a morir día a día en una cárcel».
«Triunfó la Justicia. Triunfó la verdad, triunfó Fernando. Yo luché por la perpetua.», sostuvo el hombre desde la puerta de los tribunales de Gualeguaychú, después de escuchar la sentencia en la que los jueces determinaron que la adolescente de 19 años deberá cumplir prisión perpetua por matar a su novio.
«Mañana iré al cementerio y le diré ‘acá está lo que te prometí. Vos estás muerto acá, pero ella a partir de hoy comienza a morir día a día. Morir en una cárcel es una muerte tan cruenta como la que tuvo Nando», aseguró Gustavo.
«La gente siempre supo la verdad, que esto fue un asesinato a mansalva», dijo. Y agregó: «Me siento tranquilo».
El papá del joven de 20 años consideró que Nahir «tendría que haber pedido disculpas«. Aunque señaló que «una persona que hace una cosa así no creo que se arrepienta nunca, lo hace premeditadamente».
«No se si se ríe porque es una hiena o porque es cínica. Quizás ella cree que está actuando en un «Gran Hermano» o algo así. Creo que nunca tomó dimensión ni relevancia del crimen que cometió», opinó sobre la actitud que tuvo Nahir durante el juicio.
Además, sostuvo que «la Justicia estuvo acorde». «Nunca creyó los argumentos de la defensa, que intentó embarrar la cancha«.
En tanto, Carla, la hermana de Fernando, aseguró que está conforme con la sentencia. «Estoy entera porque sabía que esto iba a pasar, esta era la condena que se merecía. Había evidencias muy claras», dijo la joven.
Además manifestó que «no cree que Nahir se arrepienta» y pidió que «pague por lo que hizo». Y agregó que esera que en su larga estadía en la cárcel «tenga tiempo para reflexionar».