Ha decidido dejar de mostrarse en público. Sabe bien que forma parte del grupo de riesgo y a todos a su alrededor les preocupa su salud en tiempos de pandemia.
No se ha apartado, sin embargo, de la problemática que está golpeando al mundo como nadie hubiera imaginado por estos tiempos.
Además de seguir dando misa, que ahora se trasmiten por televisión, el Papa Francisco ha incrementado su actividad a través de su cuenta de Twitter.
Este martes, el máximo pontifice dejó un mensaje a todos aquellos que se encuentran al servicio de los enfermos frente al avance del coronavirus.
En estos días han fallecido médicos, sacerdotes y muchos enfermeros se han contagiado, porque estaban al servicio de los enfermos. Agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan cuidando de los enfermos. #OremosJuntos por ellos y por sus familias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2020
«En estos días han fallecido médicos, sacerdotes y muchos enfermeros se han contagiado, porque estaban al servicio de los enfermos. Agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan cuidando de los enfermos. Oremos juntos, por ellos y sus familias», escribió.
Días atrás, Francisco había orado también por todos aquellos que han acatado el aislamiento: «Hoy rezamos por las familias que no pueden salir de casa, para que sepan encontrar el modo de comunicar bien y vencer juntos las angustias de este tiempo. Oremos juntos por la paz y la creatividad en las familias de hoy, en esta crisis».