Varios focos de incendio permanecían hoy activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria. Las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario y, por la dirección sur del viento, llegaron incluso a la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Antonela Roccuzzo compartió varias imágenes y videos de los incendios en las islas: “¿Hasta cuándo?”, escribió la rosarina sobre la situación.
En su reporte diario, ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria
Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.
Dentro de las publicaciones, Antonela compartió el posteo de una cuenta dedicada a difundir información sobre Rosario, en la que escribieron: “No hay palabras para tanto dolor. Por favor hagan algo, o hagan más. Que se haga justicia”.
“Así queman ahora el humedal. Parece que a nadie le importa”, describe el video sobre los incendios provocados en las islas del Delta del Paraná.
El lunes por la noche, Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de Victoria decidieron interrumpir el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.