Así lo aseguró a ámbito.com José Manuel Capelo, presidente de F.A.D.A.P.H (Federación Argentina de Alojamientos por Hora), quien describió la actualidad del sector como «muy crítica«.
«La mayoría de las actividades comerciales han sufrido un deterioro importante, tanto por el consumo -que ha bajado, fundamentalmente, por cuestiones económicas-, como por el incremento de los costos«, afirmó.
La actividad a nivel nacional emplea cerca de 10 mil personas. «El gran problema es el aumento de las tarifas, el ahogo impositivo y la industria del juicio laboral», describió.
Respecto al incremento en las tarifas, Capelo mencionó que esto les afecta y preocupa, ya que «el aumento significativo de los costos es imposible de trasladar al consumidor. Si se trasladaran en forma directa, no vendría nadie. El problema mayor es la pérdida constante de rentabilidad«, sostuvo.
El turno en un albergue transitorio, que va de 2 a 3 horas, arranca en $ 400. Desde la entidad aseguraron que los establecimientos más perjudicados son los que apuntan a una clientela de clase media, que deben «recortar gastos sí o sí».