El ex vicepresidente Amado Boudou fue uno de los protagonistas de la marcha de las CTA y el kirchnerismo contra el Gobierno de Mauricio Macri y terminó abrazado con Luis D’Elía, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto, dirigentes del partido MILES, protagonizando una postal insólita.
Debido al intenso calor que marcó la jornada, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner metió las «patas» en la fuente de Plaza de Mayo, donde el 17 de octubre de 1945 un grupo de militantes que pedían la liberación de Juan Domingo Perón se refrescaron.
«Ahora en Plaza de Mayo: Gabriel Mariotto, Luis D’Elía, Amado Boudou, Fernando Esteche y compañeros para recuperar la dignidad de los trabajadores», celebró el partido del piquetero kirchnerista.
Antes, Fernando Esteche había escrito: «Marchamos a Plaza de Mayo #4N. Otra vez decenas de miles a las calles contra el ajuste por la dignidad de los trabajadores».
Antes, el ex ministro de Economía y vicepresidente K estuvo en el palco de dirigentes donde Pablo Miceli y Hugo Yasky criticaron al Gobierno y pidieron la reapertura de paritarias. Pero cuando la TV comenzó a mostraron, lo bajaron del escenario.
«Debería quedarse en la casa y no venir a generar problemas», afirmó Micheli a la prensa. Cuando fue indagado por la presencia del ex vicepresidente, contó que cuando lo vio al costado del escenario, habló con Yasky y pidieron que los echaran.