El dólar bajó un 1,15 pesos este lunes, cerró a $37,67 y anotó así su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.
Según explicó a ese medio el analista Gustavo Quintana, «el evidente cambio de clima internacional, producto de la tregua pactada entre Estados Unidos y China, el resultado de la reunión del G-20 en Buenos Aires y una mayor distensión en el plano doméstico se combinaron para, junto con una mayor necesidad de pesos, recrear un escenario de debilidad del dólar».
En especial, los inversores tomaron de manera positiva la decisión de China de reforzar su asistencia financiera a Argentina por el equivalente a 9 mil millones de dólares, disponibles para el Banco Central en caso de corridas cambiarias o necesidades de inversión, entre otros acuerdos comerciales firmados el domingo pasado por los dos gobiernos.
Quintana indicó que «la cuarta baja consecutiva del precio de la moneda norteamericana vuelve a disparar expectativas de acción oficial para contener su valor por la renovada proximidad de su cotización a la banda inferior de la zona de no intervención» que este lunes se ubicío en 36,14 pesos.