Intentaron sustraer al menos dos bicicletas la noche del martes, en inmediaciones de los colegios Normal y Nacional. Como los desconocidos no lograron apoderarse de las mismas ya que se encontraban aseguradas y con candados, comenzaron a desarmarlas y se presume que el intenso movimiento tanto de docentes como estudiantes, los obligó a desistir.
De todas formas, daños sí ocasionaron, ya que les habían sacado los asientos que finalmente arrojaron en las inmediaciones antes de escapar. Gracias a que los estudiantes se encuentran interconectados entre ellos, la voz corrió rápidamente y hubo quienes alcanzaron a sacar fotografías de los rodados.
El robo de bicicletas, es un problema recurrente y si bien a lo largo de los años se han tomado algunas medidas como la de permitir que los estudiantes las dejen en el patio que comparten los establecimientos, ahora se ha transformado en preocupación de los jóvenes que tomaron contacto con Junin24. “Si pasan a la noche, van a ver que hay muchas bicis, motos y autos. Tenés que subir las motos a la vereda y a las bicicletas las atamos en los palos o en las rampas. Y también las ingresamos, pero no entran todas”.
Respecto de lo ocurrido la noche del martes, “nos enteramos porque lo difundieron en el grupo. Y apenas pudimos, salimos para ver si estaban. Es feo lo que pase esto. Cuesta ir a la escuela y que encima nos quieran robar lo que nos sirve para ir a estudiar, da mucha bronca”.