Un delincuente no perdió la oportunidad y frente a un patrullero robó un kiosco en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Todo sucedió el viernes pasado y las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un hombre comenzó a forcejear las rejas de un local. Lo curioso y llamativo de este hecho es que a tan solo 30 metros había un patrullero de la GAD custodiando la zona por el incremento de delitos.
Facundo y Jazmín, dueños del kiosco, revelaron que el ladrón estuvo entre 10 y 15 minutos para romper la reja y que en ningún momento los efectivos que estaban dentro del móvil policial se acercaron a detenerlo.
En su testimonio, señalaron que dentro del comercio el hombre estuvo varios minutos y cuando salió se lo observa con bolsas grandes de cigarrillos y chocolates.
“Él entró y estuvo 20 minutos adentro. Incluso un perro se asustó y le ladró. Se llevó cigarrillos, chocolates y herramientas que tenemos guardadas. La secuencia completa del video es increíble. Se fue caminando con dos bolsas gigantes y dejó la reja apoyada. Para mí estaban durmiendo”, manifestaron.
Facundo contó que ese viernes volvió a abrir el kiosco cerca de las ocho de la noche y es allí cuando se entera del robo: «Me doy cuenta de que desaparecieron todos los chocolates y que el freezer estaba corrido. También vi que la reja estaba toda doblada como si la hubiesen palanqueado”.
Ante esta situación se acercó al patrullero para pedirles explicaciones sobre lo sucedido: “Salgo, voy hasta el patrullero y le golpeo. Estaba con el teléfono en la mano. Le pregunto si habían estado todo el día ahí y me dice que sí. Ahí fue cuando le digo que me habían robado y se bajaron del patrullero. Me decían que no podía ser”.
Además, relató que en un momento la situación se descontroló cuando le contestó de mala manera a los efectivos: «No boludo, me robaron todo”. “Eh, ¿cómo boludo´?”, respondió el policía, a lo que el joven contestó: “No, disculpá, no sé cómo decirte”.
A pesar de que en varias oportunidades los policías quisieron evadir el hecho, minutos después el Comisario de Morón se acercó a pedirles disculpas: «Estábamos arreglando la reja con el portón abierto, y se me acercó un hombre en muletas Me decía ´no sé cómo pedirte disculpas, no me da la cara, no puedo entender cómo adelante de un patrullero que está con la patrulla mirando a la puerta un hombre forecejó la reja durante 15 minutos´”.
En su relato sostuvo que ninguno de los agentes que estaban custodiando el lugar se acercaron a pedirle perdón o explicar cómo había ocurrido el descuido.
El patrullero de la GAD está desde hace casi un mes en dicha esquina para evitar el aumento de robos en la zona y ante este escenario se confirmó que ambos policias fueron desafectados: “Estoy más sorprendido que indignado. Nosotros hacemos delivery y nos sentíamos seguro cuando volvíamos a la noche porque acá roban siempre”.
Con relación al delincuente, vecinos del lugar señalaron que lo vieron varias veces en Bonzi y en Ciudad Evita, así como también una mujer explicó que lo vio subirse al colectivo y decirle al chofer «me hice el día con los cigarrillos y los chocolates».