El presidente Mauricio Macri encabeza en la residencia de Olivos una reunión del gabinete nacional y otra de coordinación, y al mediodía informará sobre los resultados de las pruebas Aprender que se llevaron a cabo en octubre pasado para conocer el estado de nuestro sistema educativo.
A las 8.30, el jefe de Estado presidirá una reunión del gabinete nacional, y dos horas más tarde encabezará un encuentro con los integrantes de la mesa chica de su equipo, con el propósito de analizar el rumbo de gestión y donde no se descarta que pase revista al conflicto docente en el ámbito bonaerense que impidió el normal inicio del ciclo lectivo.
A las 12, el primer mandatario y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, darán a conocer los resultados de las evaluaciones del «Operativo Aprender» realizadas en octubre pasado en escuelas de todo el país, con el fin de conocer cuál es el estado del sistema educativo y evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
Este anuncio presidencial sucede mientras se mantiene un conflicto docente, con paro nacional de los gremios del sector en todo el país por 48 horas, pero con fuerte repercusión política en la provincia de Buenos Aires.