A días del inicio de la campaña electoral para las PASO y las legislativas, el gobierno nacional ya comenzó pondrá en marcha esta semana una medida de fuerte impacto político y social con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para los sectores más necesitados.
Se trata de créditos que estarán destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y a los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.
Para llevar a cabo esta medida, el presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses el uso de hasta $ 50.000 millones para lanzar esta línea de créditos que hasta el momento se destinaba solo a los jubilados y pensionados.
Con esta medida en Gobierno intentará incentiva el consumo en plena campaña electoral y así mejorar la intención de voto, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.
CÓMO SERÁN LOS CRÉDITOS QUE LANZARÁ EL GOBIERNO:
– Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.
-Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización.
– Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $ 30.000, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.