Las autoridades de la ciudad de Zermatt, Suiza, decidieron proyectar la bandera de la Argentina en el pico del monte Matterhorn, en los Alpes, como un mensaje de unidad y solidaridad en el medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.
Todas las noches, el punto más alto de la montaña se ilumina con los colores de la bandera de un país, siempre en una señal de fraternidad. Anoche le tocó el turno a Argentina, donde el coronavirus ha dejado hasta el momento 152 víctimas y un total de 3.144 contagiados.
El artista Gerry Hofstetter ilumina el Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes y símbolo emblemático de 🇨🇭, como señal de esperanza y solidaridad con Argentina🇦🇷 en el marco de la pandemia
— Embajador Heinrich Schellenberg (@EmbSuizaArg) April 22, 2020
Foto © Henry Maurer pic.twitter.com/5QGPZx5dfI
«El artista Gerry Hofstetter ilumina el Matterhorn, la montaña más famosa de Los Alpes y símbolo emblemático de Suiza, como señal de esperanza y solidaridad con Argentina en el marco de la pandemia», escribió para acompañar la foto Heinrich Schellenberg, embajador suizo en nuestro país.