Así lo decidió la gobernadora Alicia Kirchner a través de un decreto que entrará en vigencia el martes 26 de mayo. Santa Cruz tuvo 49 personas infectadas con Covid-19 las cuales se recuperaron en su totalidad y no hubo más contagios.
El artículo primero del decreto exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular con los permisos y protocolos correspondientes, «al personal afectado a la actividad comercial del rubro restaurantes, confiterías, y modalidad delivery y take away (comidas para llevar)», teniendo en cuenta un distanciamiento de 2 metros entre personas y sin habilitación de barra.
Será con un «horario segmentado y limitado hasta las 20 horas para restaurantes, confiterías y hasta las 21 horas para la modalidad delivery y take away».
El artículo 2 establece que «en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre», que «no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características».