Un niño de siete años, que estaba desaparecido desde ayer, fue encontrado muerto esta mañana en el freezer del negocio de sus padres, ubicado en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.
Desde el Ministerio Público provincial confirmaron a Télam que se trata de Jairo Rodrigo Mora, de 7 años, quien era intensamente buscado luego de que su familia denunció que había salido a jugar a «la escondida» pero nunca regresó.
La población se organizó anoche junto a personal policial para dar con el paradero del menor. Cuando eran las 5 de la madrugada encontraron el cuerpo del niño dentro de un freezer del pequeño comercio que posee la familia.
En tanto, los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo no arrojaron en su cuerpo indicio alguno de criminalidad, informaron fuentes judiciales.
Luego de estos resultados gana peso la hipótesis de muerte accidental, pero hasta el momento no se descartan otras causas. El informe definitivo estará terminado una vez que se cuente con los resultados de los estudios histopatológicos de laboratorio.
El comisario de San Antonio, Gustavo Verdugo, en declaraciones a LU19 expresó hoy que «estamos realizando las pesquisas con la fiscal en este momento, todo lo que te puedo decir es que está en materia de investigación, sí te puedo confirmar que el pequeño apareció muerto en una heladera, en un patio de su casa, en la parte de adelante».
Entre otras medidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó -y el juez Mussi aceptó- la declaración en Cámara Gesell de algunos niños que se sumarán a los testimonios recabados hoy a familiares de la víctima y personas que durante la madrugada participaron en la búsqueda.
Durante el día de hoy, el Fiscal Fabio Corvalán trabajó en el lugar junto a la adjunta de Fiscalía, Mariela Coy y al Gabinete de Criminalística llevando adelante diversas medidas tendientes a esclarecer las circunstancias que rodearon al hecho. En la causa interviene el Juez Carlos Mussi.