Los primeros kits para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 desarrollados por el Conicet estarán listos a fines de esta semana, según informó la directora del proyecto que los desarrolló, Leticia Bentancor.
La doctora en Biotecnología detalló que el avance científico será producido en Chaco y estará destinado a los laboratorios y hospitales públicos. La científica subrayó que “será el único kit que se desarrolla en el ámbito público para detectar anticuerpos tras padecer el Covid-19”. Además, servirá para “poder hacer un seguimiento de la eficacia de las vacunas y ver cuánto permanecen los anticuerpos en las personas”.
“Los kit se producirán en escala desde esta semana. Los primeros van a estar listos esta semana o la próxima. La empresa que los confecciona está radicada en Chaco (Laboratorio Chaqueños S.A) y ya tiene experiencia, y el uso será para la salud pública. Con un cambio de color uno detecta si es positivo o negativo”, añadió, y aclaró que “se va a utilizar en los laboratorios de diagnósticos clínicos o en los hospitales que lo soliciten”.