papadauso celular

Expertos aseguraron que el uso del celular puede aumentar el tamaño de la papada

InternacionalesNacionales

No es ninguna novedad que el uso excesivo del celular puede afectar nuestra salud de varias maneras. Desde hace ya un tiempo, distintos especialistas alertan sobre los riesgos a los que nos sometemos al utilizar indebidamente nuestros dispositivos móviles.

Sin embargo, un último estudio nos dejó a todos desconcertados, ya que reveló una nueva secuela de la que, hasta el momento, no estábamos al tanto. Un grupo de investigadores de Estados Unidos determinó que el uso excesivo del celular puede aumentar el crecimiento de la papada.

Esta noticia fue, sin dudas, completamente inesperada, ya que son pocos los que eran conscientes de ella. De hecho, los expertos utilizaron el término «cara de smartphone», para aquellos que usan indebidamente su teléfono celular.

A través del estudio, los investigadores aseguraron que los usuarios miramos el celular unas 150 veces al día. Además, determinaron que el uso de este dispositivo aumentó notablemente, marcando un incremento superior al 90% en los últimos años.

Lo preocupante de esto no solo es el altísimo número, sino que, además, distintos expertos aseguran que este registro seguirá creciendo aún más. De hecho, en tan solo una semana, aumentamos a un promedio de 18 horas y 12 frente a la pantalla, según un relevamiento realizado en el último tiempo.

Los investigadores de Estados Unidos tradujeron estos números a los riesgos que pueden tener a nivel corporal, y fue así como llegaron al fenómeno conocido como “cara de smartphone”.

Por qué puede aumentar nuestra papada
Los cambios en nuestros en rostros suceden por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón, a la cual llamamos “papada”. Esta zona suele ser la más afectada al utilizar indebidamente nuestros celulares.

Esto ocurre al agachar constantemente la cabeza, ya que miramos hacia abajo unas 150 veces al día, ya sea para revisar las notificaciones de nuestro teléfono, como para mandar un mensaje.

De esta manera, lo que hacemos es aumentar el volumen de la papada, formando, en algunos casos, un doble mentón, debido a que el cuello tiende a quedar inclinado cuando miramos nuestro celular.

Para prevenir cambios en nuestro rostro, los expertos recomiendan hablar con especialistas certificados para obtener un asesoramiento correcto y los mejores resultados.

“Es esencial que el paciente cuente sus necesidades, cómo se siente, qué le molesta y confíe en el especialista y espere su devolución», explicó el cirujano plástico especialista en estética, Raúl Banegas.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up