Un joven de 20 años murió baleado luego de un tiroteo con efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en el interior del Barrio Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad recibieron el miércoles por la tarde un alerta que daba cuenta sobre un enfrentamiento armado entre miembros de la Gendarmería y dos personas en la esquina de Alfonsina Storni y Pasaje Roldán, en dicho barrio ubicado en la zona del denominado “Bajo Flores”.
Vecinos del lugar grabaron el momento en el que personal del SAME acudió para asistir al joven baleado, que fue trasladado en una ambulancia y falleció. En las imágenes se ve a un gran grupo de personas en la calle mientras el joven permanecía tirado sobre la vereda, en medio de los gritos e insultos a la Gendarmería.
Según se escucha, “después de media hora” lo fueron a asistir. Además, y ante el impedimento de los efectivos de Gendarmería que rodeaban a la ambulancia con escudos, los vecinos pidieron a gritos de «dejen subir a la madre» del joven baleado.
Voceros policiales informaron que al acudir al lugar, los uniformados hallaron a un joven que había fallecido como producto del tiroteo con agentes de la mencionada fuerza de seguridad.
Por este motivo, el Juzgado Criminal y Correccional 55, a cargo de Alejandra Allaud, intervino en la causa y dispuso la intervención de la Policía de la Ciudad en la investigación por la muerte de la víctima.
Asimismo, se ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil en el lugar para realizar las pericias correspondientes, mientras se intentaban determinar los motivos que derivaron en el tiroteo.