Familiares y amigos de Genaro Fortunato realizarán el próximo lunes, cuando se cumple un año de la muerte del rugbier, una marcha en el Kilómetro Cero donde pedirán que se revise la condena que recibió Julieta Silva y también que se revoque el arresto domiciliario.
La semana pasada Silva fue penada con 3 años y 9 meses de prisión. Como el fallo no quedó firme, el tribunal de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar resolvió que la joven continúe bajo arresto domiciliario, beneficio que ostenta desde el 1 de noviembre de 2017.
La consigna de quienes organizan la marcha es manifestarse en contra de la decisión de los magistrados considerando que no se hizo justicia mediante el veredicto que dictaron contra Silva.
Por eso, en consonancia con lo que ya adelantaron el fiscal Fernando Guzzo y los padres de Fortunato, pedirán porque la sentencia condenatoria sea anulada y recaiga, sobre Julieta, una pena mayor a la que recibió.
Las hermanas de Genaro, Agostina y Ariadna Fortunato, mediante sus redes sociales, agradecieron la convocatoria y anticiparon que estarán presentes en el Kilómetro Cero, el lunes desde las 20 horas.
“Se va a hacer justicia, cabezón de mi vida, es realmente vergonzoso lo que pasó ayer, realmente estoy desilusionada con la justicia, pero no vamos a dejar que éste sea un caso más”, expresó Agostina en su muro de Facebook.
La nueva marcha se realizará bajo la consigna “Justicia por Genaro Fortunato” y será horas después de que se conozcan los fundamentos de los jueces Luque, Laigle y Bittar y por los que detallarán qué elementos y pruebas tuvieron en cuenta para resolver, unánimemente, la condena contra Silva.