El fin de semana largo de carnaval, que será entre el sábado 26 de febrero y el martes primero de marzo, será el mejor para el turismo de los últimos 20 años porque a poco menos de un mes prácticamente no hay lugar.
Ya en diciembre la ocupación superaba el 70 por ciento gracias al PreViaje y la semana pasada se terminó de completar lo poco que quedaba.
En los sitios digitales para ir a hoteles en la ciudad de Mar de Plata durante el fin de semana largo de carnaval casi no quedan lugares, quedando menos de 10 opciones, de las más de 300 que ofrece la «Feliz».
Eso provoca que el rango de precios sea alto, al punto que la más barata por 3 noches cuesta 34 mil pesos, alrededor de $11 mil por noche.
Y la más cara en un hotel 5 estrellas, se consigue en oferta, con un descuento del 25 por ciento a casi 136 mil pesos todo el fin de semana largo, es decir, $45 mil la noche.
En tanto, en Mar del Plata siempre la opción para conseguir departamentos es más amplia pero quedan los más caros.
Por el PreViaje, son muchos los balnearios marplatenses que tienen ocupación casi plena para el fin de semana largo de carnaval.
«Desde diciembre que el nivel de reserva para carnaval es alto, sobre todo por el PreViaje, y en estos días las reservas, ya pagas, algo inédito, generan que nosotros tengamos ocupación casi completa para el fin de semana largo», le dijo a Munutouno.com el CEO del Balneario 12, Augusto Digiovanni.
Para Villa Gesell y Pinamar la ocupación que se espera para el fin de semana largo de carnaval también es prácticamente plena.
Las opciones que quedan para Pinamar para parar en hoteles o departamentos no bajan de los 80 mil pesos por todo el fin de semana largo.
En Gesell las opciones que quedan son muy pocas y todavía están en valores normales, por lo cual, no pasará de esta semana para que se agoten.
En La Costa, que abarca, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Aguas Verdes, la ocupación supera el 95 por ciento y se espera un lleno total para el fin de semana largo de carnaval.
En los sitios digitales para reservar hoteles casi no hay ofertas, al punto que solo aparecen los que reservaron y se dieron de baja.