Una mujer de 37 años denunció haber sido abusada por parte de un psicólogo que trabaja en el área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género el pasado 22 de marzo.
La mujer había asistido en busca de ayuda tras haber sido hostigada y amenazada por el padre de uno de sus hijos.
Claudia, mamá de tres chicos, hizo la denuncia y luego buscó ayuda en las oficinas de la Dirección de Atención en Violencia de Género a quienes conocía ya que trabajaba vendiendo viandas a varios empleados municipales.
Según denunció la mujer, el psicólogo de área la citó en su consultorio particular y la abusó sexualmente.Según dijo el abogado de la víctima, Lionel Dvortetz, en declaraciones al diario La Capital “ella ya conocía al hombre quien se presenta como psicólogo, que se muestra interesado en su caso y se ofreció a ayudarla».
Según declaró la mujer, el hombre siempre había mostado interés en su situación familiar y por sus hijos. “No tenía por qué dudar, teníamos una buena relación”, explicó.
En ese encuentro la muejr comenzó a contarle su historia familiar y el psicólogo empezó a preguntarle sobre “sus deseos como mujer y su apariencia”, lo que a Claudia la descolocó.
El clima se puso más espeso cuando, hablando de su madre y en estado de gran vulnerabilidad, la joven comenzó a llorar. Siempre según su relato, el psicólogo acercó su sillón y la abrazó.
Perpleja, sin saber qué hacer, Luciana trató de rechazarlo, pero el hombre empezó a «besarla y manosearla». Tras el hecho, la mujer recurrió a la Municipalidad y fue entonces cuando logró hablar con las autoridades de Atención en Violencia de Género.
Luego, realizó una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación, donde le tomaron una primera declaración. Este martes volverá a la Fiscalía en compañía de su abogado para ampliar su denuncia.