José Luis Rodrigo López ganó un premio del sorteo más popular en España. Sin embargo, no pudo disfrutar de los millones: falleció repentinamente el día de Navidad a los 84 años, un día después de haber cumplido el sueño de millones de personas.
López era un comerciante y vivía en Huesca. Fue en esa ciudad donde pasó toda su vida y donde cobró los 455 mil dólares del Gordo de Navidad de la lotería de España.
El pasado 22 de diciembre, López se enteró que era uno de los ganadores del sorteo. Ese día se acercó a un local de loterías para ver los números ganadores y entonces se dio cuenta de que la fortuna le había sonreído, pero como en ese momento no llevaba el boleto decidió ir a su casa para confirmarlo.
El conocido comerciante de textiles no estaba equivocado. Él había ganado con el número 03.347. Sin embargo, su suerte dio un giro inesperado. Horas después de cobrar el dinero se sintió mal y fue trasladado de urgencia a un hospital. Aunque no fueron detalladas las causas, a la mañana siguiente falleció.
El sorteo de lotería de Navidad es el más famoso y popular del año en España y reparte 2.380 millones de euros en premios (unos 2.700 millones de dólares) y es ampliamente seguido por los españoles, con la particularidad de que también puede tocar a residentes de otros países si se adquiere por Internet