El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois dijo que en su casa gastan «alrededor de 200 mil pesos por mes». «Me gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer», aseguró durante una entrevista por streaming.
El dirigente social remarcó que «esa idea de que el lujo es vulgaridad» la tiene «presente», en referencia a la canción «Un poco de amor francés» de Los Redonditos de Ricota. «Nunca me compré ropa porque siempre tuve alguien que me la regaló. Zapatillas compradas por mi mamá, el jean no sé quién me lo regaló… a una casa de ropa a comprar nunca fui», contó.
Grabois sostuvo que «cualquiera que tenga exposición pública es una ‘persona'» y aseguró que sobre él se puso una máscara que le «juega en contra» pero que, sin embargo, no trabaja para romperla porque «la realidad lo va a hacer».
Grabois en las elecciones 2023
En el medio del debate electoral, el líder de Frente Patria Grande aseguró estar a favor del matrimonio igualitario y de la separación de la Iglesia y del Estado. En este sentido, argumentó: «No creo que el Estado deba consagrar el matrimonio de nadie, sino garantizar los derechos de una pareja». De esta forma, Grabois se posiciona en la misma línea planteada por el papa Francisco, con quien es muy cercano.
«Massa tiene que sobreactuar»
A pocas semanas de la primera instancia electoral, Grabois apuntó directamente con su contrincante en las PASO, Sergio Massa: «Me da un poco de lástima por él, tiene que sobreactuar un poco su vínculo con Cristina para ver si queda absuelto de lo que hizo antes», en referencia a la etapa en el que el actual ministro de Economía fue cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Además, descartó la posibilidad de convertirse en un eventual ministro del Gobierno si Massa llegara a ganar las elecciones. A pesar de ello, afirmó que, en caso de perder la interna, lo apoyará y destacó: «Digo lo que pienso y hago lo que digo y, si yo gano, quiero que mi rival acompañe como corresponde a una coalición: si pierdo voy a tratar de acompañar para que nuestros principios sociales estén dentro del programa de Gobierno».