Quienes viajaron a la costa o a cualquier otro punto del país a pasar el fin de semana largo a pesar de que el Gobierno nacional ya había decretado la cuarentena deberán permanecer en ese lugar hasta que termine el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Sobre todo el viernes pasado, hubo largas filas en las rutas de ingresos a las ciudades costeras, sin tener en cuenta el avance de la pandemia y la cuarentena dispuesta para neutralizarla. Ahora, esas personas no podrá regresar a sus ciudades de origen hasta, por lo menos, el 31 de marzo, cuando vence el plazo de la cuarentena, aunque todo indica que se extenderá más tiempo.
Así lo anunció la ministra de Seguridad, Sabina Frederic: “Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares”, comunicó.
La ministra advirtió que se dispondrán “varios retenes” en las rutas y los van a “mostrar”, a modo de aleccionamiento, “para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso”. Con esta medida, el Gobierno busca disuadir que otras personas salgan a la ruta a vacacionar durante la expansión del coronavirus. “Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo”, insistió.