Hebe de Bonafini brindó detalles de la denuncia en la cuenta oficial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Tengo custodia, pero no funciona”, afirmó.
Hebe de Bonafini
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que recibió en horas de la madrugada de este sábado dos amenazas de muerte a través del portero eléctrico de su vivienda y mediante un llamado a su teléfono particular. En ese marco, dijo que le advirtieron: “Para que te calles te vamos a matar”.
“Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron”, comentó Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que conduce.
“Siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles’”, continuó con el relato.
En tanto, la dirigente afirmó que cuenta con custodio, aunque aseguró que “no funciona”. “Cierra el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente”, agregó.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó el refuerzo policial. “Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente @alferdez nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe”, escribió en su Twitter.
El comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En los últimos días, Hebe de Bonafini, se mostró nuevamente crítica con Alberto Fernández. Volvió a referirse a la situación institucional en Venezuela, donde afirmó que “no se viola ningún derecho humano”.
“No se viola ningún derecho humano, hay presos porque tienen que ponerlos presos porque son tipos que si no, te cagan a palos a vos. Y entre que estés preso vos o ellos, (Nicolás) Maduro ha elegido que estén presos ellos”, afirmó Bonafini.
Días atrás, Fernández advirtió que “está claro que hay un problema en Venezuela, negarlo sería una zoncera”. Ante esa diferencia con la reconocida referente de los derechos humanos, el mandatario había tenido un duro cruce con el periodista Víctor Hugo Morales.