Mario Pelizzari, el médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto Oulton de Córdoba imprimió junto a su equipo de profesionales una ecografía en 3D para regalarle a una pareja no vidente.
“Era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se está viendo en la pantalla”, contó el médico que hizo el regalo a la pareja.
“Era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se está viendo en la pantalla”, contó el médico que hizo el regalo a la pareja.
“Repetimos la ecografía en la semana 29 donde se le veían bien los rasgos en una ecografía 5D, tomamos todos esos datos en un pendrive y nos fuimos a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto”, contó a Cadena 3.
La iniciativa nació del Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta Vector 3D, en donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión.
“El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo ‘yo se las hago pero no les voy a cobrar nada’. Todo fue sin costo, todo con el corazón”, destacó Pelizzari.
“Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, expresó.
“Hemos hecho muchos exámenes a parejas no videntes y ellos siempre lo que querían hacer es escuchar un tiempo más prolongado el corazón del bebé porque es lo único que los conectaba”, recordó el especialista.