Dimas Fernando Ponce, uno de los manifestantes que estuvo en la «plaza de los dos Congresos» el pasado 18 de diciembre mientras se debatía la ley de reforma previsional, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, tras ser señalado como una de las personas que agredió al oficial Brian Escobar.
El militante del Partido Obrero (PO) sobre el que pesaba una orden de detención bajo la acusación de haber agredido a un policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Se trata de Dimas Fernando Ponce, que al igual que otro militante del PO, César Arakaki, actualmente detenido por los hechos sucedidos el 18 de diciembre pasado, están acusados de haber sido quienes agredieron a Brian Escobar, un policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.
La llegada de Ponce esta mañana a la sede tribunalicia del barrio porteño de Retiro se produjo con el acompañamiento de militantes del Partido Obrero, que reclaman la libertad de ambos.
La decisión de entregarse a la Justicia fue tomada luego de que ayer el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de detención de Ponce al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa.