En el sistema público de salud se realizaron 59.358 interrupciones de embarazo en todas las provincias, así lo indicó el informe ImplementAR 2021 que analiza cómo se implementa la ley de aborto en Argentina.
El documento resume las acciones de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (DNSSR) del Ministerio de Salud para la implementación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria (IVE) y legal (ILE) del embarazo en el país, los logros y desafíos.
«Son 59.348 las interrupciones de embarazos realizadas en condiciones seguras en el sistema público al 31 de diciembre de 2021», confirmó a la agencia de noticias Télam, Valeria Isla, titular de la DNSSR. Además, otros datos que aporta el informe es que son 1.347 hospitales y centros de salud de todo el país que garantizan la práctica.
El estudio añade que se distribuyeron 74.057 tratamientos de misoprostol, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar abortos. «Está disponible en todo el país como tratamiento seguro para el acceso al aborto con medicamentos», explicó la directora de Salud Sexual y Reproductiva.