Un joven de 22 años murió de manera trágica este miércoles al sur del Gran Buenos Aires, donde quedó electrocutado, mientras habría tratado de robar cables, junto a otro cómplice, de 24, que resultó herido.
El lamentable hecho ocurrió en la zona de Camino Real y calle 406, en la localidad de Juan María Gutiérrez, y aunque las causas todavía no fueron establecidas de manera oficial, se sospecha que ambos jóvenes fueron alcanzados por la descarga eléctrica de un cable en la vía pública que sería de una obra.
Según informaron los voceros del caso a la prensa, mientras el menor de las víctimas, identificado como Lucas, se encontraba sin vida, el mayor, de nombre Facundo, fue trasladado al hospital Evita Pueblo, herido y con custodia policial en calidad de aprehendido.
De acuerdo a lo manifestado a los medios de comunicación, el sitio cumplía con la señalización correspondiente para evitar un accidente de tal magnitud. Además, los policías habrían secuestrado herramientas para cortar cables, razón por la que surgió la hipótesis del intento de robo.
Por ahora, no trascendió el parte médico del sobreviviente, que habría ingresado de urgencia y presentaba lesiones de distinta consideración al momento de ser atendido en el centro de salud, aunque se desconoce si estaba consciente.
Los efectivos policiales de la comisaría local, junto a los bomberos voluntarios del cuartel de la zona y personal médico del servicio de emergencias, constataron la presencia de ambos en el lugar.