El diputado nacional en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert se refirió al presente de Javier Milei y lanzó una contundente frase respecto a su actualidad, consultado sobre cómo lo ve de cara a las elecciones de 2023.
«El fenómeno Javier Milei se pinchó, mi pronóstico se cumplió. Empezó demasiado antes. Yo creo que se adelantó por lo menos un año la campaña de Milei. Las campañas empiezan seis meses antes de una elección, no un año y medio antes. Por eso yo decía que se podía pinchar y se pinchó», cuestionó Espert, en diálogo con La Voz.
No obstante, Espert destacó que «puede volver a inflarse y funcionar muy bien» de cara a los próximos comicios, ya que «en política nunca se puede decir nunca» y la situación puede cambiar.
«Así como no era el rey de la selva hace 15 meses y el único que podía ganar la elección, hoy tampoco es un cadáver político. En el último acto no le fue bien, claramente», subrayó el economista.
Por su parte, Espert señaló que mantiene algunas diferencias sobre declaraciones que realizó Milei en el último tiempo, que creen que lo perjudicaron, como su posición a favor de la venta de órganos o su defensa a los manteros.
«El mantero arruina el negocio del pobre comerciante que paga impuestos al ponerse en la puerta de su negocio. Por otra parte, el comercio de órganos, en Argentina por una cuestión cultural no se está para el comercio de órganos. De hecho, en los lugares donde se propuso el comercio de órganos es algo muy cuidado, no es cortarse un brazo y venderlo», remarcó el diputado de Avanza Libertad.
A su vez, sostuvo que la seguridad «la tiene que dar la Policía, no tiene que haber libre portación de armas» ya que «si uno está medio chiflado, te puede pegar un tiro». «