En las últimas horas trascendió que el delincuente detenido en flagrancia cuando en el marco de una causa por extorsión aguardaba a que su víctima saliera del banco al que había ido a retirar dinero para entregarle porque creía que su hijo estaba secuestrado, terminó tras las rejas. Se trataría de un hombre de aproximadamente 60 años, quien en complicidad con otros juninenses, a lo largo de los últimos años, se ha visto involucrado en delitos tales como el del uso de inhibidores para apropiarse de dinero y objetos del interior de automóviles, entre otros.
EN LAS ÙLTIMAS HORAS
El hecho ocurrió en pleno centro de Olivos, sobre la avenida Maipú. La víctima había sido engañada y llevada a un banco para sacar dinero y pagar el rescate de un falso secuestro. En Olivos se llevó a cabo un operativo que logró evitar una estafa extorsiva y detener a uno de los autores del hecho mientras esperaba que la mujer saliera del banco con el dinero de rescate de un presunto secuestro a su hijo.
En este “cuento del tío”, la víctima fue una mujer engañada al hacerle creer que su hijo estaba secuestrado y que debía pagar un rescate. El propio delincuente la llevó en automóvil desde Palermo, donde vive la mujer, hasta Olivos. Allí, la mujer entró al Banco Santander ubicado sobre la avenida Maipú para sacar de las cajas de seguridad dinero en efectivo para el pago de rescate del falso secuestro.
El delincuente la esperaba en su auto a una cuadra del lugar. Pero no imaginó que un socio de hija de la mujer, alertado de la situación, aprovecharía uno de los Puntos Seguros para alertar a la policía de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, las cámaras del Centro de Monitoreo identificaron al automóvil blanco del delincuente. En pocos minutos se coordinó un operativo cerrojo entre la Policía y la Patrulla Municipal para detener al autor de la estafa, incautando 2.800 euros y 4.700 dólares, además de la llave de un Audi y un celular de última generación.
Según fuentes policiales, B., fue el autor de numerosas estafas similares en los últimos dos años y quedó a disposición de la justicia. Se sumarían además otros delitos por los que habría cumplido condenas, siempre relacionados con el apoderamiento de bienes.