leandro faramalek fara

Juninenses citados a indagatoria junto a empresarios como Cristiano Rattazzi por importación de vehículos de alta gama

Nacionales

La causa judicial que está en manos del juez penal Económico Alejandro Catania investiga una maniobra presuntamente fraudulenta en la importación de 45 vehículos de alta gama tales como Rolls Royce, Ferrari, Porsche y Lamborghini.La transacción fue realizada a nombre de la compañía Modena Auto Sport S.A. y la disposición incluye a los responsables de la firma, Julio César Eugenio De Marco y a los empresarios juninenses Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara. También a los despachantes de aduana Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Antonio Caviglia.

CITACIONES

Las Audiencias fijadas por el magistrado comenzarán el 21 de noviembre con la presentación de Julio César Eugeni De Marco y Gonzalo César De Marco. El 23 del mismo mes, Claudio Javier San Pedro y Cristiano Rattazzi. El 24, Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Caviglia y finalmente el 27 de noviembre Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara.

LA CAUSA

En 2022 se inició la causa contra la empresa Modena Auto Sport S.A., por violación a la ley 22.415 que rige el Código Aduanero.La investigación se centró en el presunto contrabando de importación de vehículos de alta gama, documentados a nombre de la concesionaria mencionada.El magistrado sospecha que en esas 45 operaciones “se habrían presentado facturas que consignan un valor básico de vehículos objeto de importación pese a que existirían otras facturas por montos superiores por idénticos vehículos que incluían conceptos adicionales facturados por los proveedores del exterior, que conforman el valor final de la mercadería ingresada al país”, tal como difunden hoy medios de alcance nacional con acceso a la causa judicial.“La causa también analiza la importación de un vehículo documentada mediante un despacho de importación en el cual se habría declarado la importación de mercadería “sin uso”, cuando en realidad sería usada –de acuerdo al kilometraje del vehículo-, para eludir la prohibición de importación de vehículos usados”, detallaron las fuentes de la investigación.“

Otro de los puntos a esclarecer tiene que ver con la presentación ante el servicio aduanero de una factura donde surge que el vehículo en cuestión habría sido adquirido por Modena Auto Sport S.A. a TransCargo ZFM SA. Es que existía otra factura por idéntico vehículo emitida por la firma The Collection a Modena Auto Sport SA.Por último, se investiga también la importación de vehículos de alta gama, por medio de la utilización de facturas comerciales presuntamente apócrifas, con la finalidad de sub facturar el valor de los vehículos en cuestión. (Fuentes, La Nación, Infobae, Página 12, Perfil, Clarín)

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up