El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que no van a «permitir que prohíban» a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al volver a cuestionar a la Justicia. «Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y ahora tratan de hacerlo política y civilmente. No vamos a permitir que la prohíban», lanzó Kicillof en Mar del Plata, al participar de un plenario de delegados de la CGT y la CTA.
En ese sentido, señaló que no permitirán que «jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser». Según el gobernador provincial, Cristina Kirchner es «la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra».
Compartimos un plenario con más de 600 delegados gremiales en #MarDelPlata, junto a @waltercorreaok y @FerRaverta.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 27, 2023
Un gran encuentro para seguir construyendo una provincia con más trabajo, inclusión y oportunidades. pic.twitter.com/GKJGSPNqf5
«El 2023 es un año electoral que unidos nos permitirá continuar desarrollando políticas publicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha», resaltó Kicillof, junto a Hugo Yasky, Roberto Baradel y Aberl Furlán, entre otros. Y continuó: «Es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata».
«En el 2015 sufrimos la derrota y asumió un gobierno neoliberal y en el 2019, cuando los medios de Capital Federal y las encuestas daban como que María Eugenia Vidal era ganadora y nos tiraban denuncias judiciales y sufríamos persecuciones y espionajes, la unidad obrera, el peronismo nos llevó a revertir la situación y el pueblo argentino y los derechos de los trabajadores ganaron», agregó el mandatario provincial.