Nadia Rojas, de 14 años que fue hallada el 12 de julio tras permanecer un mes fuera de su hogar en el barrio porteño de Villa Lugano, volvió a desaparecer el 3 de agosto del refugio al que había sido trasladada por orden de la justicia federal. Familiares y organizaciones sociales aseguran que fue amenazada ya que había comenzado a declarar en contra de una red de trata de la que fue víctima. Los docentes de de la joven difundieron una nueva carta exigiendo su aparición.
El texto comienza con el lamento de la nueva desaparición: «Otra vez nos encontramos con la noticia más dolorosa. Nuestra alumna de 14 años de 2do año, se encuentra nuevamente desaparecida. Todos en la escuela habíamos comenzado las vacaciones de invierno con una sonrisa. Habíamos recuperado a Nadia».
Por último, criticaron » la violencia ejercida por algunos medios de comunicación quienes revictimizan a Nadia divulgando rumores acerca de su condiciona actual, que no ayudan a la causa y no respetan que es menor de edad y tiene derecho a la privacidad».