La Coalición de Mujeres Trabajadoras repudia al fallo que puede acortar condena a represores

Nacionales

La Coalición de Mujeres Trabajadoras (Comutra) repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del 2 por 1 en el caso del represor Luis Muiña.

La Comutra considera que esta sentencia constituye un ataque a las conquistas que la democracia argentina supo conseguir en materia de Derechos Humanos ya que no solo libera  de su pena a un genocida sino que además habilita a que el resto de los condenados puedan acogerse a este beneficio.

La dictadura cívico-militar que contó además con la complicidad de la cúpula eclesiástica,  asoló nuestro país desde 1976 hasta 1983. Dejó miles de muertos, 30 mil desaparecidos y más de 400 niñas y niños que, nacidos en cautiverio, fueron secuestrados privándolos así de su verdadera identidad. Sus familias aún los buscan.

Este no es el primer paso contra los Derechos Humanos, hace unos meses el mismo Tribunal Supremo dictó una sentencia donde ya no reconoce la revisión de las sentencias por los Tribunales Internacionales de Derechos Humanos, borrando de un plumazo una construcción legal de años y una reforma de la Constitución Nacional que estableció en el art. 75 inciso 22 la jerarquía de los tratados internacionales sobre la materia.

La Comutra sostiene principios fundamentales basados en los Derechos Humanos y condena cualquier intento de liberación a represores, violadores, asesinos y apropiadores de bebés.

Es por lo antes expuesto que deciden, hoy más que nunca, que no hay Justicia sin verdad ni reconciliación sin Justicia. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y las penas deben ser de cumplimiento efectivo.

La coalición  acompaña a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a la agrupación H.I.J.O.S.  y a los Organismos de Derechos Humanos a la gran marcha convocada para este miércoles 10/5. “No perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up