Por la caída del consumo y la acumulación de stock, la empresa Arcor decidió adelantar vacaciones al personal de las plantas de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Salto (Buenos Aires).
La medida que se cumplirá a partir de octubre y durante dos semanas, se da en medio de la fuerte caída en las ventas y, según explicaron desde la compañía, busca evitar suspensiones y despidos.
La decisión afectará a unos 1700 trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, Villa Mercedes y Salto, que el mes que viene deberán tomarse vacaciones durante dos semanas. En ese tiempo, Arcor prevé que podrá vender el stock y, luego, continuar produciendo.
En medio de la crisis económica, la compañía comunicó que está realizando un seguimiento «día a día» de la situación para evitar suspensiones y despidos, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.
Del total, unas 1.300 personas trabajan en las plantas de Villa Mercedes y Salto, que se dedican a la elaboración de los productos marca Bagley. El resto, alrededor de 400, se desempeña en Colonia Caroya, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos). Allí, tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.
El año pasado, Arcor presentó un balance negativo con pérdidas por unos 1000 millones de pesos. En el primer trimestre de este año contabilizó pérdidas por 874 millones de pesos, aunque en el segundo trimestre tuvo ganancias por 665 millones de pesos.