A partir de este jueves, el precio de la garrafa aumentará un 39,16 por ciento en todo el país, aunque se mantendrá el valor de la tarifa social en 20 pesos.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), aunque mantuvo en 20 pesos el valor que pagan los beneficiarios del programa «Hogar».
De esta manera, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta antes de impuestos de 122,17 pesos, que al sumarle el 10,5 por ciento de IVA, llega a un precio final de 134,38.
Según los nuevos valores, que comenzarán a regir desde este jueves, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de 161,26 pesos, mientras que será de 201,58 para la de 15 kilogramos.
La última actualización que aplicó el Gobierno fue en julio del año pasado, cuando estableció un precio máximo final de 97 pesos para la garrafa de 10 kilos; de 116,40 para la de 12, y de 145,5 para la de 15 kilogramos.
En tanto, la misma Resolución mantuvo en 20 pesos final el precio subsidiado de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del programa «Hogar», lo que implica «un aumento en el aporte del Estado Nacional para evitar que los sectores más vulnerables deban afrontar los mayores costos actuales».
En la misma norma, el Gobierno también actualizó los precios máximos de referencia y compensaciones para los productores de gas butano y propano para uso domiciliario.
La última actualización que aplicó el Gobierno fue en julio del año pasado, cuando estableció un precio máximo final de 97 pesos para la garrafa de 10 kilos.