En medio de la frase polémica de Elisa Carrió quien le pidió a la clase media «dé propinas y changas» para afrontar la crisis económica, la diputada de Cambiemos reconoció que le dejó tan sólo $ 5 a un mozo que la atendió en La Plata.
«Lo que dijo el mozo que le di los $5 y monedas es cierto por un café y dos tostados. Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón. Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más», escribió hoy Carrió en su cuenta de la red social Twitter.
De esta manera, salió al cruce del mozo quien ayer relató que hace un año y medio atendió a la legisladora y «no se comportó muy bien con la propina». Según el hombre llamado Franco y que trabaja en un bar cercano al Parque San Martín, en ese momento Carrió junto a otras personas gastaron alrededor de $ 300 y le dejaron sólo $ 5, cuando lo más común es dejar una cifra cercana al 10% de lo pagado.
La polémica se generó tras el pedido por TV de Carrió, quien habló de la crisis económica y disparó una insólita frase: «Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001».