Un hombre de 70 años mató a un joven de 19 e hirió a otro presunto ladrón al resistirse a balazos a un asalto en la ciudad santafesina de Rosario. El modus operandi de los delincuentes era simple: lanzaban adoquines en plena carretera con la finalidad de dañar los vehículos y asaltar a sus conductores.
El episodio ocurrió pasadas las 21 del miércoles pasado en el acceso a la autopista hacia Córdoba, cuando los dos sujetos se situaron sobre el puente Wilde, aledaño a la autopista, y lanzaron piedras a los autos que pasaban abajo.
En esta oportunidad, los ladrones lograron detener a un Peugeot 308 en el que viajaban dos hombres, uno de las cuales portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que enfrentó a los jóvenes que los asaltaron, de los cuales uno terminó muerto y el otro, herido.
Las autoridades indicaron que uno de los dos asaltantes portaba también un revólver.
El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Axel Eric Sebastián Giles, mientras que su presunto cómplice fue puesto a disposición de la justicia, y aguardaba por una audiencia imputativa.
El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, apuntó hoy en declaraciones a la prensa que en principio se trata de un “caso de legítima defensa”.