El Gobierno autorizó este viernes un aumento del 7,50% de las cuotas mensuales que cobran las empresas de medicina prepaga, a aplicarse desde el primero de mayo próximo.
La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Se trata del segundo incremento en lo que va del año: el 2 de enero último, la Casa Rosada había autorizado una suba de 5%, que se efectivizó en febrero, con lo cual el servicio acumuló en ese momento un aumento del 42,2% en doce meses.
Según lo dispuesto, las compañías del sector «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos».
En ese sentido, el Ministerio recordó que «las entidades deberán, una vez autorizado el aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir».