Las reservas hoteleras en Catamarca, con vistas a la 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará el 14 al 23 de este mes, alcanzaban hoy, el 90% de las 5.500 plazas del Valle Central provincial, informó la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines catamarqueña.
La medición se refirieron a los departamento Capital (San Fernando del Valle), Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Ambato, aunque se estimó que para el próximo fin de semana los hoteles estarán completos.
La titular de la entidad, Antonietta Cattaruzza, comentó que a fines de junio las reservas no eran las mejores, ya que rondaban el 50%, aunque comenzaron a repuntar y «ya estamos alcanzando el 90% de reservas, y que se empezarán a notar puntualmente a partir del jueves, cuando comienza la Fiesta del Poncho 2017».
La empresario consideró que «seguramente los hoteles se van a llenar» y que «desde el fin de semana pasado ya se pudo observar gran cantidad de gente en la ciudad de San Fernando del Valle y «desde mañana se habilitaran casas de familias para recibir a los visitantes».